SANTIAGO.- Una abuela de 64 años entregó a Carabineros el horno microondas que su nieto robó durante los disturbios y saqueos a tiendas del centro de Santiago, en el marco de una violenta protesta estudiantil que estalló el lunes en la capital.
"Dijo que se lo había encontrado, luego reconoció que se lo había robado de una tienda. Yo me puse muy nerviosa", relató María Hernández Méndez, que vive junto a su nieto Mario en la popular comuna de Peñalolén, al este de Santiago.
"Me dijo que quería regalármelo, pero le expliqué que eso era robado y fuimos a la comisaría a entregarlo", agregó la mujer.
El niño, de 13 años, sustrajo el artefacto el lunes cuando una turba se mezcló con los manifestantes y saqueó una librería, una farmacia y una tienda de artículos electrónicos.
"Uno puede ser pobre, pero no tiene por qué andar robando", agregó la abuela, que este miércoles fue visitada en su humilde vivienda por el Intendente Metropolitano, Víctor Barrueto, y el alcalde de la comuna donde reside, Claudio Orrego.