EMOLTV

Presidente consejo de educación: Sería una lástima que secundarios no se integren

Juan Eduardo García-Huidobro, académico de la Universidad Alberto Hurtado, dijo que el conflicto estudiantil se debe a que "llevamos 16 años de educación en democracia y hay algo que nadie tocó, que era el marco orgánico de ésta".

08 de Junio de 2006 | 06:51 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Consejo Asesor de Educación, Juan Eduardo García-Huidobro, señaló que "sería una lástima que los estudiantes secundarios no integraran la instancia propiciada por el Gobierno", ya que aseguró que fueron "ellos los que crearon las condiciones para discutir esto y todo el país espera que nos ayuden a buscar las soluciones".

García-Huidobro añadió en el programa "Última Mirada" de Chilevisión, que "el país reconoce que estamos en esta tarea gatillados por los secundarios".

El académico de la Universidad Alberto Hurtado, aclaró que el conflicto estudiantil se debe a que "llevamos 16 años de educación en democracia y hay algo que nadie tocó, que era el marco orgánico de ésta" y destacó que ahora existe un consenso para "aceptar una discusión de fondo frente a la institucionalidad educativa".

Agregó que gracias a la diversidad que existe en el recién creado ente asesor, "el tema se puede discutir desde un punto de vista menos ideológico".

"Hoy hace falta saber cuales son las opiniones divergentes. Yo no quiero que vuelvan los establecimientos al Ministerio de Educación, quiero que los padres tengan la posibilidad de seguir eligiendo la enseñanza que quieren para sus hijos" enfatizó García-Huidobro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?