EMOLTV

Estudiantes definen postura frente a Comité Asesor creado ayer

Uno de los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios dejó entrever que el conflicto se podría resolver hoy y que sólo faltaría definir qué representantes formarán parte de la comisión.

08 de Junio de 2006 | 12:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se reunió nuevamente este jueves para definir qué postura adoptará frente al recién creado Comité Asesor Presidencial de Educación y, por tanto, si continúa con las movilizaciones.

Los dirigentes fueron llegando de a poco hasta el Instituto Nacional -establecimiento que continúa en toma-, debido al mal tiempo y al cansancio acumulado tras semanas de conflicto.

Juan Carlos Herrera, uno de los voceros del movimiento dejó entrever que la situación se podría resolver hoy y que sólo faltaría definir quiénes formarán parte de la instancia anunciada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Tenemos que resolver todos los aspectos relativos a lo que es la comisión, ver cómo nos vamos a integrar, si es que nos integramos a ella, y la respuesta del Colegio de Profesores y de la Confech. Hoy es decisivo", afirmó.

En tanto, la vocera María Jesús Sanhueza fue consultada por la prensa si se sienten responsables de los accidentes que se han producido en los colegios que han sido tomados, y con dureza responsabilizó al Gobierno de los incidentes.

"Yo creo que aquí hay un responsable. Si los estudiantes hemos seguido adelante con las tomas es simplemente porque el Gobierno antes no nos escuchó", y luego ingresó rápidamente al interior del colegio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?