EMOLTV

Alumnos del Liceo Lastarria deponen el paro

Volverán a clases mañana viernes, según acordaron tras impasse con la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios. La coordinadora mantiene la movilización.

08 de Junio de 2006 | 20:09 | Orbe
SANTIAGO.- Los estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria decidieron deponer el paro a partir de mañana viernes y con ello volver a clases.

Ello, luego del impasse ocurrido con la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), entorno a que los voceros estaban actuando por iniciativa propia.

En tanto, la asamblea reunida esta tarde acordó rechazar la composición del Consejo Asesor Presidencial para la Educación porque consideran que al estar representados en menos del 30 por ciento "no da garantías" de una discusión a fondo de la problemática y acusaron que es sólo es una maniobra comunicacional del Ejecutivo.

María Jesús Sanhueza dijo que rechazan la composición del Consejo por ser una instancia que les parece "inoperante".

En tanto, Juan Carlos Herrera dijo que citarán a una asamblea para mañana a las 10 horas con participación de dirigentes de los profesores, universitarios, de padres y apoderados y paradocentes para resolver el destino de las movilizaciones.

Por su parte, el Ministro del Interior, Andrés Zaldívar dijo esta noche que consideraba "lamentable" que los alumnos persistan en las movilizaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?