EMOLTV

Universitarios instalaron barricadas al frente de la Usach

Una treintena de alumnos de la Universidad de Santiago interrumpió por cerca de 15 minutos el tránsito en la calzada poniente de la Alameda, en protesta por la reforma a la LOCE.

09 de Junio de 2006 | 08:54 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un grupo de treinta estudiantes de la Universidad de Santiago instaló barricadas en plena Alameda al frente de esa casa de estudios, en adhesión a la movilización de los secundarios.

A las 8:15 de la mañana, los jóvenes pusieron un basurero, quemas de neumáticos y basura en Alameda 3701, deteniendo el tránsito en la calzada poniente de la concurrida avenida. Esto provocó un taco que se extendió por cinco a seis cuadras.

Los jóvenes portaban un cartel que rezaba "No a la reforma, sí a la derogación", en reclamo por las modificaciones anunciadas a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).

Efectivos de Carabineros de la 21° Comisaría y Fuerzas Especiales concurrieron hasta el lugar y restablecieron el orden pasadas las 8:30 de la mañana.

Apenas vieron acercarse al personal de la policía, los universitarios ingresaron rápidamente al edificio y se refugiaron en los departamentos de Educación y Filosofía.

David Leal, vocero de los estudiantes, explicó que esta pequeña movilizacion es en apoyo a los secundarios y una forma de manifestar su descontento por la anunciada reforma a la LOCE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?