EMOLTV

Estudiantes aclaran que depondrán tomas por desgaste

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios Juan Carlos Herrera aseguró que los escolares realizarán ahora otro tipo de acciones pasivas para mantener las presiones a la autoridad.

09 de Junio de 2006 | 10:44 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Juan Carlos Herrera confirmó que los escolares depondrán las movilizaciones hoy, pero aclaró que esto sólo se debe al desgaste natural de los estudiantes, por lo que el movimiento insistirá en sus demandas.

El dirigente agregó que realizarán otro tipo de acciones pasivas para mantener las presiones a la autoridad.

"El tema responde nada más al desgaste físico que han sufrido los compañeros y esto no significa en ningún caso que nosotros nos desmovilicemos. Al contrario, entramos a otro proceso de movilizaciones el cual se trata de construir un proyecto de educación para Chile", afirmó.

En tanto, Karina Delfino, otra vocera del movimiento, anunció que renunciará a la ACES por razones personales y por cansancio.

La Asamblea comenzó a reunirse este viernes pasadas las 10:00 horas en el Instituto Nacional y hasta el lugar también arribaron el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez y el presidente del Centro de Alumnos de la Universidad de Chile, Nicolás Grau.

El colegio de calle Arturo Prat con Alameda sería devuelto durante la jornada a las autoridades municipales.

Los alumnos del colegio Confederación Suiza también pretenden entregar antes de las 18:00 horas el establecimiento, de donde salió el ex vocero del movimiento, César Valenzuela. Por ello, los estudiantes se encuentran limpiando el recinto.

A estos se suma el Liceo "José Victorino Lastarria", cuyos dirigentes decidieron bajar la movilización tras denunciar que la directiva de la ACES no respetaba las decisiones de la asamblea.

En tanto, para esta tarde estaría planeado un acto de cierre de lo que han sido estas semanas de movilización. Por ahora se especula que la actividad se realizaría en el Liceo de Aplicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?