EMOLTV

Incautan 299 contenedores a barco que recaló en Punta Arenas

La medida fue tomada porque la motonave Montemar Europa no declaró toda esta carga, por lo que se investiga un presunto delito de contrabando.

09 de Junio de 2006 | 12:29 | El Mercurio en Internet
PUNTA ARENAS.- El Servicio de Aduanas solicitó al Juzgado de Garantía de Punta Arenas la incautación de 299 contenedores que no fueron declarados por el capitán de la motonave Montemar Europa, al momento de ingresar a puerto chileno.

Según informó radio Digital FM, la Compañía Sudamericana de Vapores solicitó una audiencia para pedir el cese de la incautación, de modo que se permita continuar viaje de la motonave hacia el puerto de San Antonio.

La retención se decretó en el marco de la causa que investiga la fiscal del Ministerio Público, Alejandra Guevara, por un presunto delito de contrabando.

En caso de no ser factible levantar la medida de incautación de la mencionada carga, el abogado de la compañía naviera solicitó, en subsidio, que la misma sea redireccionada al puerto de San Antonio, a disposición y custodia del Servicio de Aduana, porque en el muelle Mardones de Punta Arenas no existirían las condiciones de refrigeración que requiere una parte de dichos contenedores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?