EMOLTV

"Diario Siete" anuncia su cierre definitivo

La decisión, calificada como "dolorosa" por el presidente del directorio, Genaro Arriagada, fue adoptada debido a que el periódico se hizo "económicamente inviable". La huelga tuvo un efecto "devastador", aseguró.

09 de Junio de 2006 | 13:53 | Agencias
SANTIAGO.- A casi un año y medio de su aparición, el periódico "Diario Siete" cerrará sus puertas tras una huelga de sus trabajadores e insalvables problemas financieros.

Así lo anunció el presidente del directorio, Genaro Arriagada, quien dijo que "la huelga que afectó al diario -si bien no ha sido el origen de fondo de estas dificultades- tuvo un efecto devastador sobre esos flujos. Accionistas, actuales y potenciales, que estudiaban nuevos aportes, en una actitud que respetamos, han postergado sus decisiones y algunos han señalado que ya no se incorporarán a la iniciativa".

"El avisaje público y privado, que ha sido nuestra mayor dificultad y tal vez la única de real importancia, se ha hecho aún más difícil. En estas condiciones la empresa se ha hecho económicamente inviable", añadió el ex ministro de gobierno de Eduardo Frei (1994-2000) y ex embajador en Estados Unidos.

Arriagada confesó que ésta era una decisión "dolorosa", pues se trataba de una publicación de "alta calidad", que representaba un "periodismo serio" y que aportaba un mayor pluralismo a la prensa nacional.

Al poco tiempo de su aparición, en enero del 2005, el diario, heredero de la revista "Siete + 7", comenzó a enfrentar serias dificultades económicas que se tradujeron en cuantiosas pérdidas a fines de ese mismo año.

El periódico, que se definió como "liberal y progresista", siguió la suerte de la mayoría de los medios de comunicación de orientación de centroizquierda, que han debido cerrar en Chile por las mismas razones que "Diario Siete".

La publicación era editada por Eprensa, una alianza entre la antigua revista "Siete + 7" y el Consorcio Periodístico de Chile (Copesa).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?