EMOLTV

Encuentran cuerpo de trabajador que cayó al alcantarillado

El hombre realizaba labores de limpieza en la Rotonda Grecia cuando el torrente de agua se lo llevó por el ducto.

10 de Junio de 2006 | 05:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En la planta de tratamientos de aguas servidas de La Farfana fue encontrado esta madrugada el cuerpo de Juan Oróstica Ulloa, de 64 años, quien el jueves de esta semana había sido absorbido por un colector de aguas lluvia de la Municipalidad de Ñuñoa.

La víctima portaba su célula de identidad al momento de ser encontrado, hecho que facilitó su reconocimiento.

Hasta el lugar del hallazgo llegó Juan Sepúlveda, fiscal a cargo del caso que será visto por la Fiscalía Metropolitana Occidente, personal del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones, y los familiares de Oróstica quienes identificaron positivamente a la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

La búsqueda desde el accidente se centró en varios puntos de la comuna de Ñuñoa, luego de lo cual, sin obtener resultados positivos, se trasladó al Zanjón de la Aguada, curso de agua hasta donde vierten su contenido estas alcantarillas.

El pasado jueves, el trabajador, quien se desempeñaba en la empresa Hidrosin, contratista de la Municipalidad de Ñuñoa, realizaba labores de limpieza en la Rotonda Grecia, despejando los alcantarillados para evitar que la lluvia inundara las calles.

Oróstica levantó un tablón que tapaba una cámara de desagüe sin percatarse que ésta estaba sin su tapa original, momento en que el torrente de agua se lo llevó por el ducto.

Trabajadores y el propio alcalde de la comuna, Pedro Sabat, denunciaron que es habitual que se roben las tapas de los alcantarillados, por lo que solicitaron una mayor fiscalización.