COPIAPÓ.- Desde la madrugada de hoy las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, en la Región de Atacama, se encuentran sin energía eléctrica debido a la acción de delincuentes que habrían pretendido robar cables de cobre, de acuerdo a los antecedentes manejados por las autoridades.
Cerca de las dos de la mañana tres postes del tendido eléctrico, ubicados a la salida sur de Copiapó, en el kilómetro 800 de la ruta 5 Norte, fueron derribados por sujetos que buscaban apoderarse de sus cables, según informó radio Bío Bío.
Hasta la zona llegaron el fiscal de turno y efectivos del GOPE de Carabineros, quienes constataron que un artefacto encontrado en el lugar no logró explotar, por lo que los delincuentes decidieron cortar la base de la estructura con una sierra.
La Empresa Eléctrica Atacama explicó que alrededor del mediodía el servicio podría ser repuesto en algunos sectores de Copiapó.
Las autoridades indicaron que la situación en las ciudades perjudicadas está controlada, ya que fueron activados los planes de emergencia correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado de detenidos a raíz de este apagón que ha afectado a gran parte de la Tercera Región.