EMOLTV

Intendencia decreta alerta ambiental preventiva para este lunes

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 9 y 0.

11 de Junio de 2006 | 20:53 | ORBE
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana resolvió declarar en forma preventiva alerta ambiental para este lunes, debido a las escasas condiciones de ventilación que afectan a la capital.

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 9 y 0. La disposición rige entre las 7:30 y las 21:00 horas.

Se prohibe además el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana.

Las autoridades regionales reiteraron el llamado a los habitantes de Santiago a mantener una actitud responsable y de cooperación con la calidad del aire, evitando acciones que aumenten las emisiones de contaminantes.

Los índices de calidad del aire se encuentran a esta hora en el rango de Bueno. Sin embargo, se espera una estabilización de la atmósfera debido a la aproximación de un sistema frontal debilitado, fenómeno que puede provocar un empeoramiento en la calidad del aire.

Para mañana la calidad de aire debiera estar en rango de regular, con posibilidad de alcanzar niveles de alerta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?