VALPARAISO.- Sólo el Instituto Superior de Comercio (Insuco) se mantiene en toma hasta el próximo lunes, según anunciaron sus voceros.
Originalmente eran tres las instituciones en paro: el Insuco, el Liceo de Valparaíso B-29 y el Liceo N°1 de Niñas, pero los dos últimos desistieron de continuar con las movilizaciones esta tarde.
Pese a las soluciones entregadas por el Gobierno para poner fin al conflicto estudiantil, y pese a que en Santiago la gran mayoría de los establecimientos fueron entregados y a que en la región parecen ser una minoría se confirmó que a lo menos el Insuco se mantendrá tomados hasta el próximo lunes.
Disconformes por la poca representatividad en la mesa del Consejo Asesor Presidencial para la Educación, los estudiantes no entregarán el establecimiento como una medida de presión para que la Presidenta Michelle Bachelet considere la mesa paralela que pretenden imponer los secundarios a fin de discutir las reformas al sistema educacional.
"No pasamos todos estos sacrificios, dos semanas en toma para retirarnos con soluciones parches. Y la idea era que todos los estudiantes de la región continuaran con la movilización y ése era el llamado", explicó Cristián Pérez, vocero del Insuco.