EMOLTV

Un herido a bala en operativo antidrogas en Los Angeles

El hombre recibió un disparo cuando escapa de los efectivos de Investigaciones, tras ser sorprendido realizando una millonaria transacción de cocaína en una verdulería.

13 de Junio de 2006 | 11:35 | El Mercurio en Internet
LOS ANGELES.- Internado en el Hospital Base de esta ciudad permanece un hombre de 56 años que recibió un impacto de bala en el abdomen durante un operativo antidrogas realizado por efectivos de Investigaciones, informó Radio Digital FM.

El sujeto efectuaba una millonaria transacción de drogas de 237 gramos de clorhidrato de cocaína en una verdulería de la avenida Balmaceda cuando fue interceptado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de Chillán.

A pesar de su estado, permanece fuera de peligro de muerte y este miércoles será formalizado de la investigación que el Ministerio Público de Los Angeles iniciará en su contra.

Fuentes policiales informaron que el detenido, al huir en un vehículo, intentó atropellar a un detective. Por ello y para evitar la fuga se desarrolló una persecución policial en el área urbana de la ciudad, donde los detectives debieron utilizar sus armas de servicio, hiriendo a uno de los sujetos en el abdomen en los momentos que intentaba escapar.

En tanto, el otro individuo, de 45 años, que participó en la transacción de estupefacientes, permanece en prisión preventiva en la cárcel de Los Ángeles, acusado de tráfico de drogas.

Las identidades de ambos detenidos fueron reservadas por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público para no entorpecer nuevas diligencias, a objeto de desbaratar plenamente una red de narcotráfico que estaría presente en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?