EMOLTV

Zilic: "Si he cometido algún error, es no haber previsto la magnitud del tema"

El ministro agradeció las palabras de la Mandataria, quien esta mañana respaldó públicamente su gestión y la manera de enfrentar el conflicto estudiantil.

13 de Junio de 2006 | 11:49 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Martín Zilic, reconoció que su error de gestión durante la crisis estudiantil fue no haber previsto la magnitud del conflicto que se estaba dando en el país.

"Si he cometido algún error es no haber previsto la magnitud del tema, pero nosotros nos sentamos a la mesa, desde el inicio del Gobierno, formamos un equipo para trabajar este tema", expresó el secretario de Estado.

Agregó que la crisis de los escolares fue conversada con expertos internacionales –específicamente franceses- y que incluso en otros países tampoco se han podido controlar del todo los conflictos sociales.

Respecto del espaldarazo entregado por la Presidenta Bachelet durante la ceremonia, donde anunció la materialización de ocho medidas para apoyar la educación, el ministro fue enfático en agradecer las palabras de la Mandataria.

"Yo creo que en una tarea como esta hay logros y también hay tareas duras, la tarea de enfrentar un conflicto estudiantil es difícil, compleja, todos ustedes vieron las complejidades que tuvo y por lo tanto, me alegro mucho y quiero agradecerle públicamente a la Presidenta sus expresiones de afecto y reconocimiento por lo que hemos hecho", manifestó Zilic.

Finalmente, tras las críticas que el fin de semana realizó la derecha al recién nombrado Consejo Asesor Presidencial para la calidad de la Educación, el secretario de Estado restó importancia a estos cuestionamientos y aseguró que mejorar la enseñanza es tarea de todos en Chile.

"Eso (las críticas) es parte de la gimnasia política chilena, que la oposición critique cualquier medida que haga el Gobierno, pero yo creo que lo importante es que en Chile y en política comencemos a trabajar en conjunto", concluyó Zilic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?