EMOLTV

Zaldívar: "La oposición está en una postura de crítica sin contenido"

El ministro del Interior cuestionó la actitud que han asumido los partidos de la Alianza, ya que, a su juicio, sólo tratan de debilitar la imagen del Gobierno.

13 de Junio de 2006 | 12:06 | Orbe
SANTIAGO.- Saliendo al paso de las críticas manifestadas por la oposición, a una semana de cumplirse los 100 primeros días del gobierno de Michelle Bachelet, el ministro del Interior, Andrés Zaldívar, respondió en duros términos a la Alianza, asegurando que sus dichos carecen de contenido y que no cuentan con planteamientos alternativos.

En entrevista con radio Universo, Zaldívar indicó que si bien están bajo el compromiso de cumplir las 36 medidas anunciadas por la Mandataria para este período, "creo que en esa materia se ha avanzado bastante (...) Pero la oposición está en una postura muy cómoda, de una crítica sin sentido y sin contenido hacia todo lo que se haga, sin tener planteamientos constructivos de reemplazo".

En este sentido, conminó a los parlamentarios tanto de la UDI como de Renovación Nacional a que permitan con sus votos las modificaciones a la reforma constitucional para modificar la calidad de la Educación y al sistema binominal, ya que a juicio del secretario de Estado "en cada parte buscarán la fórmula para impedir las modificaciones, y ellos van a buscar las excusas para impedir que eso se logre".

"Hasta el momento no dan una solución concreta (...) Y vamos a verlos así en cada uno de los temas, porque para ellos más que nada hoy es tratar de debilitar la imagen del Gobierno", sentenció Zaldívar, quien reconoció errores por parte del Ejecutivo, pero señaló que lo "importante es reconocerlos y corregirlos, nadie es perfecto".

Al respecto, negó que el discurso de Bachelet donde pedía a su gabinete "adelantarse" a los conflictos fuera un "tirón de orejas", sino que más bien fue un llamado a mantener la línea de trabajo planteada al principio de su mandato.

En cuanto a política exterior y la condición de Bolivia a Argentina para venderle gas sin que entregue una cuota a Chile, Zaldívar indicó que "no es bueno que uno de sus funcionarios haga una amenza de ese tipo. Aquí hay una situación irreal en cuanto a que se culpe a que Argentina está entregando una parte del gas boliviano a Chile. Si es gas boliviano o argentino, no se sabe".

Por último, el ministro del Interior señaló que al reunión fijada para este viernes entre el Gobierno y los partidos políticos no debe sorprender a nadie, puesto que estaba fijada con antelación y dijo que en ella esperan recibir todos los aportes de quienes integran la coalición, así como las criticas a los primeros tres meses de la administración Bachelet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?