EMOLTV

El jueves se discutirá renovación de fondo de estabilización de combustibles

Proyecto ingresó hoy al Parlamento con carácter de discusión inmediata.

13 de Junio de 2006 | 19:01 | Orbe
VALPARAISO.- Este jueves, la Sala de la Cámara de Diputados discutirá el proyecto de ley que renueva el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) y que hoy ingresó al Parlamento con carácter de discusión inmediata.

Así lo informó el presidente de la corporación, Antonio Leal (PPD), quien dijo que espera que la iniciativa sea analizada en Comisión Mixta y que se incorporen todas las modificaciones que sean necesarias.

No obstante, el parlamentario advirtió que será muy poco el tiempo que el Parlamento tendrá para discutir este proyecto ya que, según explicó, el Ejecutivo quiere responder a la continua alza experimentada por el precio de los combustibles.

Según Leal, este proyecto de ley, "materializa el compromiso del Gobierno con la existencia de un mecanismo de estabilización de los precios de los combustibles que permita reducir los efectos de los vaivenes en los precios de éstos en el bienestar de un amplio sector de la población" y agregó que, mediante esta iniciativa, se propone renovar y perfeccionar el mecanismo de estabilización de los precios de los combustibles establecido en la ley 20.063.

De acuerdo a lo explicado por el titular de la Cámara Baja, los principales elementos de este proyecto son la renovación del Fondo de Estabilización de Precios de los Derivados del Petróleo y las modificaciones al melización.

Leal precisó que de no tener este Fondo, "el aumento en el precio de los combustibles no habría sido de 30 pesos, sino que habría sido de 62 pesos".

"Este es un Fondo que mantiene las características del anterior, aún cuando hay cambios significativos, y que amortigua el impacto del aumento en el precio de los combustibles a nivel internacional", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?