EMOLTV

Tragedia ferroviaria en Temuco cobró la vida de joven enfermera

Una mujer de 29 años cruzó en su vehículo un peligroso paso sin percatarse de la presencia del convoy TerraSur, que se dirigía desde Puerto Montt a Santiago.

17 de Junio de 2006 | 13:27 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- Una trágica muerte encontró una joven enfermera del Hospital Regional de Temuco, luego que su automóvil fuera impactado violentamente por un tren de pasajeros que se dirigía a Santiago.

El convoy arrastró el vehículo de la mujer por más de 200 metros, en uno de los más peligrosos cruces no habilitados que existen en la capital de La Araucanía.

Según consigna hoy el diario Austral de la Araucanía, la tragedia se desencadenó a las 22.07 horas de anoche en el cruce de calle Río Marañón con Barros Arana, sector de Pueblo Nuevo.

La mujer fue identificada como Carolina Andrea Rivas Martínez, de 29 años, quien trabajaba en la Unidad de Tratamientos Intensivos del citado recinto asistencial.

Rivas cruzó por la línea del tren en dirección al poniente, sin percatarse, al parecer, de la presencia del convoy TerraSur, que se dirigía desde Puerto Montt a Santiago, el cual había salido a las 22 horas desde la estación temuquense.

La violencia de la colisión fue de tal magnitud, que el automóvil fue arrastrado más de 200 metros de distancia por el tren, quedando casi totalmente destruido en la parte delantera de la locomotora.

Carabineros llegó al lugar sólo tres minutos después del impacto, así como personal de la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía de Bomberos, quienes encontraron a Rivas en estado agónico a inconsciente, atrapada entre los fierros de su vehículo.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Luis Zamora, afirmó que la profesional se encontraba aún con vida y se le practicaron maniobras de resucitación, pero perdió la vida en el mismo lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?