EMOLTV

Camioneros cumplen segundo día de paro en San Antonio

Los choferes protestan por las bajas tarifas que reciben por el traslado de carga desde el terminal portuario hasta un recinto de acopio.

19 de Junio de 2006 | 12:40 | El Mercurio en Internet
SAN ANTONIO.- A su segundo día llegó el paro que un total de cien camioneros iniciaron ayer en el puerto de San Antonio, en protesta por las bajas tarifas que reciben por el traslado de carga desde este terminal portuario hasta un recinto de acopio ubicado en la periferia de la comuna, informó Radio Digital FM.

El paro, que ha generado una importante acumulación de contenedores en el recinto portuario local, ha sido asumido por la empresa Contopsa, que hoy inició negociaciones con los trabajadores para terminar con el conflicto.

Sin embargo, el vocero de los camioneros movilizados, René Águila, dijo que cerca de 900 contenedores están acumulados y que no depondrán el paro hasta conseguir una tarifa de 20 mil pesos por un flete que hasta ahora sólo cuesta 13 mil pesos.

En respuesta a las peticiones de los choferes y los dueños de los camiones, la empresa Contopsa ha ofrecido 18 mil pesos, por lo que el fin de este paro es casi inminente, aunque los trabajadores han recalcado que no rebajarán su propuesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?