EMOLTV

Formalizan cargos contra pareja que denunció apedreo en Costanera Norte

Shanon Campbell y Francisco Jordán están siendo investigados por obstrucción a la investigación, por haber proporcionado antecedentes falsos sobre las lesiones sufridas por la mujer en el supuesto incidente.

20 de Junio de 2006 | 11:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En una audiencia muy breve, realizada esta mañana en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, fueron formalizados Shanon Campbell y Francisco Jordán, la pareja que denunció el 18 de febrero pasado haber sido víctimas de un apedreo en la Costanera Norte.

En la sesión, iniciada pasadas las 10:30 horas, ambos fueron notificados de que están siendo indagados por el delito de obstrucción a la investigación.

La fiscal Isabel Saavedra argumentó que la pareja había proporcionado antecedentes falsos sobre las lesiones sufridas por la mujer a causa de una pedrada que habría roto el parabrisas del automóvil en que viajaban en el paso bajo nivel Américo Vespucio de la Costanera Norte.

Al término de la sesión, Jordán aseguró que la pedrada existió y se quejó de ser víctima de una persecución en su contra. Agregó que lo único que lamentaba era haber engañado a su familia.

El juez Mario Muñoz accedió al plazo de 40 días que pidió la fiscalía para concluir la investigación.

La tesis sobre la existencia de un montaje en este caso había sido revelada en marzo pasado por la entonces fiscal a cargo, Andrea Rocha, quien informó que el informe pericial entregado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) "determinó que los daños al vehículo no fueron producidos por una piedra lanzada desde la altura".

"Varios antecedentes me hacen presumir que esto sí podría tratarse de un montaje. Precisamente, la causa se inicia para dilucidar si fue o no un engaño", señaló en esa oportunidad la fiscal Rocha.

La fiscal puntualizó que "el parabrisas sufrió más de un impacto y el trozo de hormigón recuperado con el que supuestamente habría sido lesionada la mujer no presentó restos orgánicos; por lo tanto, éste no pudo haber producido las heridas que presentó Campbell".

A su vez, el Instituto Médico Legal estableció que las heridas de la presunta víctima pudieron ser causadas en cualquier accidente de tránsito y no necesariamente por el apedreamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?