SAN ANTONIO.- Personal de Gendarmería de la cárcel de San Antonio encontró muerto esta madrugada a un reo que el domingo pasado ingresó al penal local acusado de un asalto perpetrado en una vivienda de Cartagena, informó Radio Digital FM.
El interno fue identificado como Danny Alfredo Guzmán Almeyda, de 33 años, quien por motivos que se desconocen, se colgó al interior de una celda de aislamiento en la que se encontraba desde este lunes.
Guzmán Almeyda había ingresado a la cárcel de la ciudad puerto sólo el pasado domingo, luego que el fiscal Álvaro Ortiz Moya lo formalizara por el delito de robo con intimidación, pues junto a otro sujeto asaltó una casa en la comuna de Cartagena.
El imputado había sido condenado sólo hace algunas semanas por el Tribunal de Garantía de San Antonio como autor del delito de robo en lugar habitado, por lo que su reincidencia lo exponía a penas de hasta 7 años y un día.
A raíz de este hecho, el director regional de Gendarmería ordenó la realización de un sumario administrativo a fin de establecer las circunstancias en que este reo tomó la determinación de suicidarse, en tanto que su cuerpo fue derivado hasta la morgue sanantonina.