EMOLTV

DC pide al Gobierno que no vote por Venezuela en Consejo de Seguridad

El partido estima que Caracas no es el mejor represente de la región debido a las continuas intromisiones del Presidente Hugo Chávez en asuntos internos de otros países.

20 de Junio de 2006 | 13:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Democracia Cristiana solicitó hoy al Gobierno que no vote por Venezuela para ocupar el cargo vacante en el Consejo de Seguridad de la ONU que ese país disputa con Guatemala, el candidato de Estados Unidos.

La posición oficial de la falange la dio a conocer el encargado del Departamento Internacional del Partido, el ex diputado Exequiel Silva, quien señaló que La Moneda debe perseverar en la búsqueda de un tercer candidato que reúna el consenso latinoamericano.

Silva afirmó que por las continuas intromisiones del Presidente Hugo Chávez en asuntos internos de otros países, Venezuela no es el mejor representante de toda la región.

"Esperamos que lo que el canciller ha anunciado de buscar un país distinto a los que hoy día están en disputa por este voto pueda prosperar porque a la Democracia Cristiana no le parece que Venezuela ocupe este asiento porque no da garantías de representar al conjunto de América Latina", señaló.

"Hay otros países como Colombia o Perú, un país vecino con el cual nos interesa de sobremanera estrechar relaciones", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?