EMOLTV

Inhabilitado alcalde Soria insistirá en su inocencia

La Corte de Apelaciones ratificó su procesamiento lo que le impide seguir al frente de la Municipalidad de Iquique.

20 de Junio de 2006 | 14:31 | El Mercurio en Internet
IQUIQUE.- El inhabilitado alcalde de Iquique Jorge Soria insistirá en su inocencia por irregularidades en contratos entre el municipio de Iquique y la empresa Wittmann.

Hoy el alcalde Jorge Soria permaneció durante toda la mañana en su casa habitación, ubicada en la Península de Cavancha y señaló que seguirá insistiendo en su inocencia.

Visiblemente afectado, según informó radio Digital FM, el edil iquiqueño se encuentra analizando el fallo de la Corte de Apelaciones de Iquique que ratificó el auto de procesamiento en su contra por la investigación que lleva la magistrada del Segundo Juzgado de Letras, María Soledad Fernández, para determinar las supuestas irregularidades cometidas en los contratos entre el municipio y la empresas de propiedad de Ernesto Wittmann.

Esta situación procesal lo inhabilita para seguir como alcalde de la Municipalidad de Iquique.

Las primeras palabras de Jorge Soria ante los requerimientos de la prensa fue que esperará hasta las últimas instancias judiciales para demostrar su inocencia. Sin embargo, se excusó de comentar el fallo judicial hasta que sus abogados agoten todas las medidas de defensa que le otorga la ley.

Jorge Soria está desde hace 15 días con licencia médica y en reposo absoluto para estabilizar su presión arterial y compensar la diabetes e hipertensión que le ocasionó la noche del lunes 8 de mayo una crisis severa, y por lo cual debió ser internado en la Clínica Iquique.

Durante los últimos meses, Jorge Soria ha debido someterse a una rigurosa dieta, lo cual lo ha hecho bajar de peso en a lo menos 30 kilos. Cercanos al edil han manifestado su preocupación por el debilitamiento en su estado de salud, lo que se habría agudizado en las últimas semanas por la situación procesal que vive el ex jefe comunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?