EMOLTV

Gobierno: Es una buena noticia que RN quiera conversar sobre el binominal

El vocero de la Moneda, Ricardo Lagos Weber destacó la postura de la tienda opositora, afirmando que "eso nos parece consecuente con lo que dijeron sus candidatos presidenciales".

20 de Junio de 2006 | 14:49 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como una buena y constructiva noticia tomó el Gobierno la decisión tomada ayer por Renovación Nacional de abrirse a una corrección del sistema binominal, pese a que aún la derecha se mantiene –en bloque- negándose a la idea del sistema electoral proporcional.

"Creo que es una buena noticia la que ha dado Renovación Nacional. No hay para qué prejuzgar el resultado de las conversaciones, pero creo que esto es bastante más constructivo que decir que no de plano", afirmó hoy el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.

Respecto de este tema, el secretario de Estado comentó la disposición del Gobierno "a conversar sin prejuicios" con el fin de lograr "un sistema que sea más equilibrado, que permita expresar las distintas visiones en el Parlamento".

De esta forma, el Ejecutivo catalogó como "un paso en la dirección correcta (...) en consecuencia, si Renovación Nacional está en condiciones de sentarse a conversar aquello, es una buena medida, creo que vamos sumando fuerzas en pos de un sistema electoral que sea lo más proporcional y representativo de la sociedad chilena".

Frente a la negativa de la UDI a la reforma del binominal, Lagos Weber afirmó que "nosotros vamos a conversar con quienes estén dispuestos a conversar (...) y lo que yo leo de Renovación Nacional hoy día, matices más matices menos, es que a diferencia del jueves pasado, cuando hubo un portazo, hoy día dicen, estamos en condiciones de conversar y eso nos parece consecuente con lo que dijeron sus candidatos presidenciales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?