EMOLTV

Autoridad de Salud asegura que adhesión al paro de la Fenats es baja

Según, el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, sólo el 25 por ciento de los paramédicos de su jurisdicción están adhiriendo a la paralización.

21 de Junio de 2006 | 09:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Lastra, sostuvo esta mañana que, de acuerdo a los datos que maneja, la adhesión al paro convocado por la Federación Nacional Trabajadores de la Salud (Fenats) es "baja".

Según informó, sólo el 25 por ciento de los paramédicos de su jurisdicción están adhiriendo al paro.

"Tenemos la impresión de que la adhesión es baja, de manera que podemos darle tranquilidad a la población de que la asistencia pública va a funcionar de acuerdo a las necesidades de la población", señaló.

Agregó que en el Hospital San Borja Arriarán "los dirigentes han manifestado que ellos tienen una adhesión virtual al paro pero no están paralizando".

La movilización se inició poco después de las 8:00 horas, cuando en la Posta Central el fuerte sonido de las sirenas de las ambulancias se hizo sentir, dando inicio a la movilización.

Sin embargo, el director médico de la Asistencia Pública, Leonardo Ristori, manifestó que la atención de urgencia a los pacientes no se ha visto afectada y que de los cerca de 400 trabajadores del recinto, sólo 26 no firmaron este miércoles su ficha de asistencia.

Añadió que no han recibido "ninguna carta, ni petitorio, ni solicitud de conversión ni nada" para solucionar los problemas que actualmente se plantean.

Ayer la Fenats afirmó que mantendrán de manera indefinida el paro e incluso aumentarán las medidas de presión si es que no hay respuesta a sus demandas de parte de las autoridades de Gobierno.

Entre éstas se encuentran una atención más digna para los pacientes, mejor trato, el término de la sobrecarga de trabajo y aumentos salariales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?