VIÑA DEL MAR.- Un joven de 17 años permanece grave luego de haber sido atacado con arma blanca al interior de su colegio en Viña del Mar.
El adolescente, identificado con las iniciales A.P.H, fue internado en el Hospital "Gustavo Fricke" de la ciudad jardín, tras ser atacado en el liceo de hombres "Guillermo Rivera".
El hecho se produjo en el primer recreo del colegio y según explicó el director del colegio, Gonzalo Videla, el atacante le dio una estocada en la zona lumbar izquierda a la víctima, luego de un intercambio de palabras.
"Lamentablemente hay una reacción que está por explicarse. Estamos preocupados y se lo manifestamos a su padre", explicó Videla, quien agregó que es necesario explicar por qué sucedieron los hechos y que el atacante manifestaba antecedentes por mala conducta.
La víctima cursa tercer año de Educación Media en este establecimiento que depende de la Corporación de Educación de la Municipalidad de Viña del Mar y según informó un comunicado del centro asistencial, el joven se encuentra estable y en observación.
Por otro lado, según informaciones entregadas por radio Cooperativa, el atacante fue individualizado como J.V.M., de 18 años, que cursa el Cuarto Medio en el mismo establecimiento que su víctima.