EMOLTV

Subsecretario del Interior llama a no armarse para enfrentar la delincuencia

Sostuvo que "de cada 10 personas que tiene un arma, sólo dos están en condiciones de repeler un asalto".

22 de Junio de 2006 | 06:00 | Orbe

Foto: César Silva, La Segunda
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, llamó a la ciudadanía a mantener la confianza en las instituciones en materia de seguridad ciudadana, a la vez que se mostró contrario a que las familias se armen para enfrentar la delincuencia.

Harboe sostuvo en el programa "Medianoche" de TVN, que "una cosa es adoptar medidas preventivas en seguridad y la otra es tomar la justicia por manos propias y a esto último hemos dicho no".

"Es legítimo defenderse en el hogar cuando las personas son amenazadas, cosa distinta es llamar a la ciudadanía a armarse", recalcó el subsecretario.

Explicó que la tenencia de armas de fuego en los hogares puede transformarse en un peligro, ya que "de cada 10 personas que tiene un arma, sólo dos están en condiciones de repeler un asalto, el resto puede contribuir a aumentar el número de armas en manos de los delincuentes o bien las usan en contra de ellos mismos".

Agregó que "de cada 10 familias que tiene un arma, en seis se producen lesiones en los hijos por mala manipulación", sentenciando que "tener un arma en casa es más riesgoso si no se sabe utilizarla".

Enfatizó que el Gobierno está trabajando en el tema de disminuir la delincuencia, recordando que la Presidenta Michelle Bachelet "anunció la creación del Ministerio de Seguridad Pública, con lo que se tiene a un equipo de personas preocupados las 24 horas del día en esta tema, además del aumento de la dotación de las policías".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?