EMOLTV

Bachelet dice que invitó a Alan García para estrechar lazos de cooperación

La Presidenta de la República se manifestó muy contenta de recibir en Chile al Mandatario electo de Perú, ya que aseguró que la visita está en la línea de lo que su Gobierno quiere hacer en materia de política exterior.

22 de Junio de 2006 | 11:51 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se manifestó muy contenta de recibir en Chile al Mandatario electo de Perú, Alan García, ya que aseguró que la visita está en la línea de lo que su Gobierno quiere hacer en materia de política exterior.

"La verdad es que yo estoy muy contenta de que éste sea el segundo país que visita, porque va en plena consonancia con la política exterior que yo he señalado y es que quiero tener la mejor relación con la región. Esa es la razón por la cual el Presidente García fue invitado", afirmó.

La gobernante explicó que uno de los temas que pretende conversar con García durante el almuerzo que sostendrán en el Palacio de la Moneda es la manera de seguir avanzando en la integración energética de ambos países.

"Nuestra relación es una relación permanente, somos vecinos y queremos continuar cooperando en el camino de cooperación comercial, cultural, turística. Queremos continuar con el acuerdo de complentación económica del '38 y mirar qué más podemos hacer al respecto", señaló.

García llegó hoy al país en calidad de huésped oficial del Gobierno y tras recibir las credenciales de Jefe de Estado por parte del jurado electoral de Perú.

A su arribó a La Moneda un ciudadano peruano lo esperaba para gritarle diversos improperios por lo que considera una mala gestión en su anterior mandato. "Devuélvenos lo que nos robaste", gritaba el hombre.

En el encuentro con la Mandataria, también participarán la presidenta de la DC, Soledad Alvear; el timonel radical, José Antonio Gómez y su símil del PS, Camilo Escalona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?