EMOLTV

Marcel desmiente que esté listo proyecto que eleva edad de jubilación de las mujeres

"Cuando se dice que el Consejo ha propuesto algo, yo quisiera desde ya desmentirlo, no sólo respecto al tema de la edad de jubilación de las mujeres, sino de cualquier otro tema que se dé por supuesto (...) El informe de la comisión aún no está", indicó

22 de Junio de 2006 | 11:51 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet

Marcel pidió no especular sobre los contenidos del informe de la comisión. (Foto: José Miguel Pérez, El Mercurio)
SANTIAGO.- El presidente del Consejo de Reforma Previsional, Mario Marcel, desmintió tajantemente las versiones de prensa que señalan que el informe que entregarán al comité interministerial del Gobierno con propuestas de modificación al modelo previsional, incluya la idea de elevar la edad de jubilación de las mujeres de los 60 a los 65 años.

"Cuando se dice que el Consejo ha propuesto algo, yo quisiera desde ya desmentirlo, no solamente respecto al tema de la edad de jubilación de las mujeres, sino de cualquier otro tema que se dé por supuesto (...) El informe de la comisión no está escrito, el informe de la comisión aún no está", indicó.

Agregó que el informe del Consejo se va a entregar con todas sus implicaciones y los fundamentos de la propuesta durante los primeros días de julio, tal como lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet minutos antes.

"El Presidente de esa comisión me solicitó una breve postergación del plazo de entrega del informe que yo había solicitado que fuera el 30 de junio y me solicitó que fuera aproximadamente el 6 de julio", afirmó, agregando que no está en conocimiento de ningún informe todavía.

Marcel explicó que está tarde se reunirá con el comité interministerial, liderado por el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, y a partir de ese momento se comenzará a redactar el informe final que será entregado a la Mandataria y que será la base del proyecto de ley que el Ejecutivo presente al Congreso durante el segundo semestre.

En ese sentido, hizo un llamado a esperar el informe cuando éste se presente y no especular sobre sus contenidos.

En tanto, el ministro Andrade, aclaró que las propuestas que hará la Comisión Marcel son sólo recomendaciones, y que la Presidenta Bachelet será quien decida cuáles iniciativas incluye en futuros proyectos de ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?