EMOLTV

Intendencia mantiene alerta ambiental para mañana viernes

Habrá restricción para vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 3-4, y en forma adicional para los dígitos 7-8.

22 de Junio de 2006 | 20:54 | Orbe
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana resolvió decretar, por segundo día consecutivo, en forma preventiva el estado de alerta ambiental para este viernes debido a la estabilización en las condiciones de ventilación que afectan a la capital.

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 3-4, y en forma adicional para los dígitos 7-8. Esta disposición, según la Res. N. 1009 de la Seremi de Transportes, rige entre las 07:30 y las 21:00 horas.

La autoridad reiteró que durante episodios de alerta, queda prohibido el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de las 23:00 hrs. de este jueves 22 de junio.

Asimismo, se hizo un llamado a los habitantes de la capital a mantener una actitud responsable y de cooperación con la calidad del aire, evitando acciones que aumenten las emisiones de contaminantes.

Durante esta jornada las estaciones de monitoreo de la Red Macam II arrojaron niveles de calidad del aire en los rangos de Bueno y Regular. Sin embargo, se espera que las condiciones de estabilidad atmosféricas se sostengan durante la noche y mañana viernes, razón por la cual es posible alcanzar niveles de alerta ambiental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?