EMOLTV

Carabineros detuvo a 81 personas en operativo en el centro de Santiago

La mayoría de las aprehensiones realizadas fue por comercio ambulante. El resto fue por tráfico de drogas, maltrato de obra a Carabineros y órdenes de detención pendientes.

23 de Junio de 2006 | 11:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En su labor preventiva contra la delincuencia y el comercio ambulante, Carabineros realizó un intenso operativo en el sector céntrico de la capital y detuvo a 81 personas, efectuó 54 controles de identidad y decomisó 11 carros de venta de alimentos.

Las diligencias estuvieron a cargo del subprefecto de servicio de la Prefectura Santiago Central, y el jefe de la Primera Comisaría, mayor René Mena Saavedra.

Estas rondas se efectuaron entre las 19:00 horas de ayer hasta el inicio de la madrugada de hoy y abarcaron las calles Ahumada y Puente hasta la ribera del río Mapocho, entre otras arterias del centro de Santiago.

Del total de arrestos, 73 personas fueron aprehendidas por comercio ambulante, una por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual; otra por tráfico de drogas; otra por maltrato de obra a Carabineros; dos por órdenes de detención pendiente; y tres menores vulnerados en sus derechos.

Los antecedentes se pusieron en conocimiento de la Fiscalía Centro Norte y se informó que no hubo lesionados durante el desarrollo del operativo.

Entre los aprehendidos se encuentra un individuo que fue sorprendido al interior de una tienda, ubicada en Ahumada 55, después de quebrar uno de los ventanales. El sujeto mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de hurto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?