EMOLTV

UDI presenta formalmente propuesta de la nueva mesa directiva

El senador Hernán Larraín, presidente de la mesa que deberá ser ratificada por el Consejo General del partido, manifestó su gratitud por la confianza depositada en su equipo y afirmó que uno de sus objetivos es hacer una buena oposición.

24 de Junio de 2006 | 12:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó formalmente esta mañana a los miembros de la mesa directiva que deberá ser ratificada el próximo fin de semana por los 800 miembros del Consejo General del partido.

La mesa es presidida por el senador Hernán Larraín, Dario Paya en la secretaria general y en las vicepresidencias la senadora Evelyn Matthei, el diputado Rodrigo Álvarez, Andrés Chadwick, el abogado Gabriel Villarroel y la alcaldesa de Concepción Jacqueline van Rysselberghe. En tanto en la prosecretaría fue presentado el diputado Carlos Recondo y en la tesorería Joaquín Brahm.

Larraín manifestó su gratitud por la confianza depositada en su equipo y se refirió a lo que será su programa de trabajo para los próximos dos años.

"El proyecto que esperamos encabezar buscará desarrollar tres líneas de trabajo centrales, la primera, configurar un proyecto político que el 2010 llegue al Gobierno y reemplace a la Concertación (...) El segundo objetivo es hacer buena oposición, sin apellido, oposición que haya la representación de este proyecto alternativo al Gobierno cada vez que sea necesario", manifestó y agregó como tercer objetivo la modernización del partido y el desarrollo de una política eficaz de la Alianza.

El senador comentó además que "estos tres objetivos van a ocupar nuestra tarea en los próximos dos años y su contenido más específico de lo que desarrollaremos en el próximo consejo general, donde muchas ideas también esperamos someterlas a debate para representar y encarnar debidamente lo que toda la UDI quiere para el periodo que viene".

Por último, Larraín manifestó su rechazo a la modificación del sistema binominal, por considerar que el informe Boeninger no mejora el sistema garantizando mayor proporcionalidad.