SANTIAGO.- El Subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, calificó hoy de "incumplimiento de contrato" las deficiencias que actualmente presenta la Autopista del Maipo en la provincia de Curicó, VII región.
Calles de servicio sin pavimentar y sin mantención alguna, fueron algunas de las problemáticas que el subsecretario evaluó en terreno, frente a lo cual afirmó que "la concesionaria Talca-Santiago tiene responsabilidades contractuales" que implican garantizar "la concetividad y calidad del servicio".
La visita se originó luego de que el diputado Sergio Correa de la Cerda denunciara a comienzos de mayo un sinnúmero de deficiencias que presentaba la Autopista del Maipo, especialmente en el trayecto que comprende las comunas de Teno, Romeral, Curicó, y Molina.
En dicha ocasión, el parlamentario dio a conocer el abandono en que se encuentra calles de servicio, puentes en mal estado, peajes no contemplados en el proyecto original, cruces vehiculares con una inclinación técnicamente defectuosa, entre otras faltas.
Tras constatar en terreno las deficiencias, el subsecretario se comprometió a buscar una rápida solución a este caso, para los cual se reunirá el martes con el Fiscal Inspector y ejecutivos de Autopista del Maipo.
Por su parte, el diputado Correa, evaluó positivamente la visita de Saldivia, afirmando que "es un paso importante para que la concesionaria responda por las deficiencias que presenta actualmente está importante vía".