EMOLTV

Mujer que secuestró a guagua será formalizada esta tarde

La inculpada habría raptado al menor para ocultar la pérdida de su propio hijo durante el embarazo.

24 de Junio de 2006 | 13:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A las 15:00 horas de hoy se dará inicio a la audiencia de control de detención de María Gladys Farías Farías (31), la mujer que ayer se apoderó de un lactante de siete días de vida en el hospital de Santa Cruz.

En la oportunidad, el Ministerio Público la formalizará por el delito de sustracción de un menor, por el cual la imputada arriesga una pena de hasta 20 años de presidio.

Según informó radio Cooperativa, la fiscal a cargo de la investigación, Jenny Muñoz, dijo que conforme a los antecedentes que se manejan, la mujer habría raptado al menor para ocultar la pérdida de su propio hijo durante el embarazo, por lo que se trataría de un hecho planificado.

"En el vehículo encontramos pañales, encontramos ropa de recién nacido, lo que nos hace suponer que durante los próximos días ella tenía intenciones de mantener a esta guagua", sostuvo la fiscal.

El hallazgo del menor se produjo cerca de la medianoche de ayer gracias al llamado de un vecino de Lolol, quien reconoció en las noticias el retrato hablado que se había confeccionado de la mujer.

La sustracción de Maximiliano se produjo cuando su madre, Maritza Reyes, accedió a que María Gladys Farías Farías lo cuidara mientras llevaba a su otra hija de siete años a un control médico.

"Pase a dejar a su hija y yo le veo el bebé", le habría dicho gentilmente la desconocida. Sin embargo, cuando Maritza regresó a la sala de espera, ni la mujer ni su hijo se encontraban allí.

La desesperada madre rápidamente concurrió a Carabineros, donde realizaron un bosquejo de su rostro que fue el que finalmente ayudó para su detención.