EMOLTV

Revelan que la mayoría de las leches con sabor fomentan la obesidad infantil

El presidente de la Asociación de Consumidores de Chile recomendó preferir los productos con menos calorías y evitar los productos que no son realmente leche, por su menor aporte proteínico y exceso de calorías que provienen de azúcar.

24 de Junio de 2006 | 15:43 | ORBE
SANTIAGO.- Reducir los niveles de calorías, grasas y sal, y terminar con la ofensiva publicitaria hacia los niños, fue una de las principales demandas de la Asociación de Consumidores de Chile (Odecu) junto al diputado socialista Fulvio Rossi, a las empresas de alimentos luego de dar a conocer un estudio de leches con sabor que demostró un bajo valor nutricional y altos aportes de calorías de estos productos.

El presidente de la agrupación, Stefan Larenas, llamó a los padres y madres a informarse sobre la composición de estos productos y sobre los niveles de calorías de las leches con sabor.

Recomendó preferir los productos con menos calorías y evitar los productos que no son realmente leche, por su menor aporte proteínico y exceso de calorías que provienen de azúcar.

"Dejemos de engañar a la gente con productos que se venden como leche o como suplementos nutritivos, cuando en realidad se trata de alimentos muy poco saludables", afirmó el Diputado Rossi.

"No es aceptable que leches de 200 ml tengan el doble de las calorías de una leche normal. Estos alimentos no son leche, porque tiene una composición de calorías y proteínas que no corresponde a la leche", agregó.

En cuanto a la autoridad sanitaria, Larenas solicitó incorporar en sus planes para reducir la obesidad infantil una clarificación en la denominación o nombre de muchos de estos productos, "que parecen leche, pero que no corresponden a leche para no confundir a los consumidores".

Odecu consideró urgente generar una normativa que permita identificar alimentos saludables de los no saludables, como se ha hecho en otros países, la cual permita orientar adecuadamente a las personas en la selección de sus alimentos.

Asimismo expresó la necesidad de regular la venta de todo tipo de golosinas dentro del establecimiento educacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?