EMOLTV

Chadwick: La Alianza está desarrollando acción conjunta contra la delincuencia

El senador de la UDI afirmó que sus propuestas apuntan a aumentar las facultades de Carabineros y fiscales, y aumentar las penas en el caso de las reincidencias, entre otros.

24 de Junio de 2006 | 17:01 | ORBE
SANTIAGO.- El senador UDI Andrés Chadwick manifestó hoy que la Alianza está desarrollando una acción conjunta para responder al clamor ciudadano que exige del Gobierno más seguridad por el aumento de la violencia y la delincuencia.

"En esa perspectiva estamos desarrollando un trabajo en conjunto con el propósito de responder a esta inquietud ciudadana y al mismo tiempo proponer en la agenda pública los errores, los defectos, las debilidades que han tenido los gobiernos de la Concertación para enfrentar el tema de la delincuencia y nuestras propuestas, a través de proyectos de leyes concretos para efectos de combatir con fuerza y con decisión la acción de los delincuentes", manifestó el parlamentario.

Parte de esos proyectos -comentó- se han presentado en la Cámara de Diputados como en el Senado, conjuntamente parlamentarios, diputados de Renovación Nacional y de la UDI, y senadores de ambos partidos.

"Son básicamente propuestas que apuntan a cuatro áreas distintas, en primer lugar en aumentar las facultades tanto de Carabineros como de los fiscales para efectos de proceder a las detenciones" manifestó.

En segundo lugar comentó que "hemos presentado los proyectos de ley para efectos de restringir las facultades de los jueces de garantías al otorgar las libertades provisionales".

El senador sostuvo además que "hemos presentado proyectos de ley para efectos de apuntar a otro punto que nos parece clave en la lucha contra la delincuencia, que es el aumento de las penas en el caso de las reincidencias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?