EMOLTV

Detienen a homicidas de joven neonazi en Conchalí

Esta madrugada, una banda de once sujetos atacó a un hombre de 30 años que portaba una chaqueta con la insignia característica de la ideología nazi.

25 de Junio de 2006 | 12:56 | El Mercurio en Internet

Mauricio Egaña.
SANTIAGO.- Ocho de los once sujetos que anoche asaltaron y dieron muerte a Mauricio Alberto Egaña Bustamente, simpatizante de la ideología neonazi, fueron detenidos por efectivos policiales en la comuna de Conchalí.

El homicidio se registró alrededor de las 02:30 de la madrugada en la calle Diego Silva Henríquez, a la altura del 2797, casi al llegar a Avenida Independencia en la citada comuna.

En ese momento la víctima, de 30 años, circulaba por esta arteria en compañía de su pareja de 20 años.

Egaña, quien vestía una chaqueta con la insignia neonazi, fue interceptado por esta banda que, tras asaltarlo y golpearlo con pies y puños, le propinó reiteradas estocadas con un arma blanca en la zona del tórax.

Según antecedentes preliminares, los autores del brutal ataque serían parte del grupo antifascista "Acción Rebelde".

Aunque aún no ha sido confirmado por las autoridades, todo indica que el hecho se debió a motivaciones ideológicas, ya que la joven acompañante de Egaña no fue atacada y éste, padre de dos hijos, era parte del "Movimiento Nacional Socialista Súrdicos Skinhead" de la zona norte.

Según informes policiales, Mauricio Egaña falleció cerca de las 06:30 horas en el Hospital San José, lugar donde fue derivado para ser reanimado por personal médico.

Entre los ocho detenidos hay dos menores de edad y tres mujeres, una de las cuales quedó posteriormente en libertad.

El autor de las mortales estocadas, confeso del crimen, es un joven de 17 años de iniciales R.N.C.

El Ministerio Público investiga si las motivaciones del crimen fueron de tipo ideológicas. De ser así, los autores del homicidio arriesgan penas de hasta 15 años de cárcel.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva y su futuro penal será decidido en los próximos días por la Fiscalía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?