EMOLTV

Fenats anunció que se retira de la mesa de negociación con el Ministerio de Salud

La organización realizará una masiva movilización a nivel nacional el martes 4 de julio, donde marcharán hacia La Moneda para entregar su propuesta a la Presidenta Bachelet.

25 de Junio de 2006 | 13:10 | ORBE
SANTIAGO. La Confederación Nacional de Asociaciones de Trabajadores de la Salud (Fenats) decidió retirarse de la mesa de negociación que mantenían con el Ministerio de Salud, por considerar "una burla de parte de la autoridades" el hecho que en dicha instancia no estuviesen participando "actores de primer o segundo nivel del Ministerio y a lo menos un representante del Ministerio de Hacienda".

La Fenats criticó esta situación manifestando que no podían negociar con "personas que no cortan ni pinchan y solo son recaderos de las autoridades".

Es por eso que la Fenats indicó que realizarán una masiva movilización a nivel nacional para "potenciar nuestra negociación e incentivar a los trabajadores de la salud".

La movilización se realizará el martes 4 de julio a las 11:00 horas en la Plaza de Armas de Santiago.

Posteriormente marcharán hacia el Palacio de La Moneda para entregar la propuesta a la Presidenta Michelle Bachelet. Esta misma actividad se realizará en regiones donde marcharán hacia la Intendencia de cada zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?