EMOLTV

Reabren paso fronterizo entre Argentina y Chile tras temporal de nieve

El túnel Cristo Redentor fue clausurado ayer producto de las malas condiciones meteorológicas en la zona de alta montaña de la cordillera de los Andes.

25 de Junio de 2006 | 13:43 | EFE
BUENOS AIRES.- El túnel fronterizo Cristo Redentor, que une Argentina con Chile, fue habilitado hoy tras haber sido cerrado ayer como consecuencia de un temporal de nieve, informaron fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

En la zona persistía hoy la nubosidad variable y sin nevadas, lo que permitió el trabajo de las máquinas que retiran la nieve acumulada en la calzada.

Dos carriles pudieron ser despejados para la circulación de los vehículos, aunque los voceros de la DNV indicaron que los automóviles deben trasladarse a una velocidad reducida para evitar accidentes.

Una vez que el paso fue reabierto, comenzaron a cruzar los cientos de camiones.
El paso había sido clausurado ayer como consecuencia de un temporal de nieve y ventisca con ráfagas que superaban los 80 kilómetros por hora.

El tránsito en el Cristo Redentor suele ser afectado en esta época del año a causa de las malas condiciones meteorológicas en la zona de alta montaña de la cordillera de los Andes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?