SANTIAGO.- Durante la celebración del Día Internacional de la Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que se incorporarán al plan AUGE el tratamiento y rehabilitación de las adicciones al alcohol y las drogas.
"El próximo año vamos a incorporar como patología AUGE el tratamiento y la rehabilitación de la población adolescente, con consumo perjudicial y dependencia al alcohol y las drogas", dijo la Mandataria durante el acto realizado en la comuna de la Cisterna.
Bachelet explicó que esta inclusión significa entregar más recursos para los centros privados y públicos de rehabilitación, para los sistemas de salud, los apoyos comunitarios, y también para implementar más planes de prevención, de manera que sean más masivos.
Asimismo, aseguró que el Gobierno tendrá mano dura contra el narcotráfico.
Durante la ceremonia, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), María Teresa Chadwick, y el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Eduardo Fernández, firmaron un protocolo que compromete a ambas instituciones a desarrollar e implementar una estrategia integral y nacional de prevención del consumo de drogas y uso excesivo del alcohol, que estará dirigido a los jóvenes.
Al terminar la ceremonia, la Presidenta Bachelet hizo un llamado a los jóvenes para que participen activamente en los programas de prevención y a que se diviertan sanamente.
"Quiero hacer un llamado a los jóvenes que aún no se han involucrado, a asumir un rol mucho más activo en esta estrategia de prevención, porque estoy seguro que a los jóvenes se les van a ocurrir las mejores ideas para justamente trabajar con los jóvenes", declaró la Jefa de Estado.