EMOLTV

Delincuentes roban en parcela del presidente de la Corte Suprema

Según fuentes vinculadas al caso, las especies sustraídas corresponderían principalmente a electrodomésticos.

27 de Junio de 2006 | 13:55 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet

El presidente de la Corte Suprema se trasladó hoy a la parcela. (Foto: Raúl Maldonado, El Mercurio)

El ventanal por donde ingresaron los delincuentes. (Foto: Raúl Maldonado, El Mercurio)
SANTIAGO.- Un número indeterminado de delincuentes robó este martes en una parcela de agrado de propiedad del presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia.

El hecho ocurrió durante la madrugada, mientras la casa estaba deshabitada, por lo que los empleados del lugar sólo se percataron del robo esta mañana.

Los ladrones quebraron un ventanal del frontis para ingresar al domicilio ubicado en Lomas del Águila, parcela 46, sector de Champa en la comuna de Paine.

El operativo policial para dar con el paradero de los sujetos se inició luego que las alarmas de la parcela se activaran.

Fuentes cercanas al caso, indicaron que las especies sustraídas corresponden a dos equipos de música y un dvd.

Hasta el lugar llegó personal de Labocar y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 15º Comisaría, quienes trabajan bajo las órdenes de la fiscal Marisa Navarrete.

Este delito se suma a otros importantes asaltos ocurrido en los últimos días en la capital, principalmente en el sector oriente.

El domingo recién pasado unos delincuentes ingresaron al domicilio del ingeniero civil, Voltaire Sironvalle, ubicado en La Dehesa y robaron $150 millones en joyas, especies y dinero.

En tanto, ayer la joyería Casa Barros del centro comercial Parque Arauco fue asaltada por cuatro delincuentes armados, quienes con un mazo hicieron cinco agujeros a las vitrinas, sacando decenas de joyas del lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?