EMOLTV

Bachelet encabeza reunión de trabajo con ministros en Cerro Castillo

Discutir los proyectos de las carteras con miras a la ley de Presupuesto de 2007 es el principal motivo del encuentro que se realiza en la Quinta Región.

28 de Junio de 2006 | 12:54 | El Mercurio en Internet

Bachelet está desde anoche en Cerro Castillo. (Foto: Alejandro Carballal)
VIÑA DEL MAR.- Desde las 9:45 horas de hoy, la Presidenta Michelle Bachelet está reunida con todos sus ministros y subsecretarios en el palacio de Cerro Castillo en un encuentro de trabajo de cara a los proyectos de las diversas carteras y con miras también a la discusión de la ley de Presupuesto del 2007.

Según comentó la propia Mandataria respecto de este encuentro tiene por objeto conversar con los secretarios de Estado respecto de las tareas que fueron encomendadas por la Jefa de Estado sus colaboradores cuando ésta asumió su cargo, en marzo recién pasado.

Además, dentro de los temas a tratar en esta cita también se encuentra la discusión sobre las prioridades de cada cartera frente a la ley de Presupuesto del próximo año y que se discute en el Congreso a mediados del segundo semestre.

La Presidenta Bachelet llegó a Cerro Castillo anoche, mientras que desde cerca de las 9:00 horas comenzaron a llegar hasta la Quinta Región los funcionarios de Gobierno.

A mediodía, el vocero de Gobierno entregó una versión oficial de lo que fue la mañana de trabajo en Cerro Castillo, comentando los mismos objetivos mencionados por la Mandataria.

"Se están viendo dos o tres cosas específicas. Primero es que va a comenzar la discusión presupuestaria, y esta reunión es para recoger las distintas prioridades para el año que viene. Lo segundo es fijar las prioridades más específicas de los ministerios para los próximos doce meses, en el contexto del programa de la Presidenta Bachelet", dijo Lagos Weber.

Finalmente, el vocero de Gobierno señaló que "por último, y no menos importante, (esta reunión) sirve para ir afiatando y trabajando en la coordinación interna del equipo de trabajo", puntualizó el vocero del Ejecutivo.

El término de la cita está previsto, inicialmente, para las 18:00 horas de hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?