EMOLTV

Encuentran cuerpo decapitado y sin brazos en Ovalle

Hasta el momento se ha precisado que los restos podrían tener una data de hasta 10 años y no se descarta que hayan sido arrastrados desde otro lugar.

28 de Junio de 2006 | 15:38 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- Consternada se encuentra la comunidad de Ovalle, ante el hallazgo de un cadáver sin su cabeza en la Quebrada El Ingenio, en las cercanías de la capital limarína.

El macabro hallazgo fue realizado en la tarde del lunes por lugareños, quienes rápidamente dieron aviso a Carabineros, los que a su vez, dieron cuenta al fiscal de turno Rodrigo Céspedes, informó Radio Digital FM.

Hasta el momento se ha precisado que los restos podrían tener una data de hasta 10 años y no se descarta que hayan sido arrastrados desde otro lugar. Además del cráneo, falta un brazo completo y el antebrazo del otro.

La hipótesis preliminar de la policía es que se trataría de una exhumación ilegal practicada en un cementerio de la zona.

El jefe de la BH, Luis Valenzuela señaló que están haciendo investigaciones en diversos camposantos además de revisar casos de presunta desgracia presentados en la zona.

Las osamentas están siendo periciadas por el Servicio Médico Legal de La Serena, los que están siendo asesorados por expertos del Museo Arqueológico regional.

Existe incertidumbre, ya que en un momento se pensó que los restos podrían corresponder a Nora Moya Rojas, garzona ovallina desaparecida en el año 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?