Embajador de Chile en EE.UU. pide no adelantarse en voto de la ONU

Mariano Fernández recordó que la votación será dentro de cuatro meses, por lo que habrá "suficiente recorrido de aquí a octubre para tomar una decisión en esta materia".

SANTIAGO.- El nuevo embajador de Chile en Estados Unidos, Mariano Fernández, llamó hoy "a la calma" por la votación del próximo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Estamos adelantando el nacimiento de la guagua", dijo el diplomático.

El voto de Chile a favor de Venezuela o Guatemala ha despertado una polémica que incluso divide a la coalición oficialista.

Fernández recordó que la votación será dentro de cuatro meses, por lo que habrá "suficiente recorrido de aquí a octubre para tomar una decisión en esta materia".

"Este no es el momento de la decisión sobre el voto" de Chile por el próximo miembro no permanente del Consejo de Seguridad, subrayó Fernández.

En tanto, el embajador de Estados Unidos en Chile, Craig Kelly, sostuvo hoy que "el Consejo de Seguridad es una instancia muy importante".

Por ese motivo, la futura elección del miembro no permanente por América Latina "es un asunto que se está conversando con muchos países de la región".

"No hay presión alguna sobre Chile, como tampoco en el tema de la Corte Penal Internacional", afirmó.
ANSA
Miércoles, 28 de Junio de 2006, 18:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion