EMOLTV

Zilic no descarta que se hayan entregado más becas PSU de las requeridas

El ministro reiteró la disposición del Gobierno a que todos los jóvenes egresados de cuarto medio puedan rendir la prueba, sin exclusión por su nivel socioeconómico.

29 de Junio de 2006 | 11:22 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Haber entregado más cupos de los requeridos o el "ejercicio típico del chileno de dejar todo para última hora" fueron los argumentos que dio el ministro Educación, Martín Zilic, para explicar la baja inscripción de los secundarios para obtener la gratuidad en la PSU.

El secretario de Estado desestimó una responsabilidad del Ejecutivo en este tema y agregó que "nosotros hemos respondido a la petición que nos han hecho los jóvenes y hemos puesto a disposición las becas".

Esta materia fue una de las principales demandas de los estudiantes secundarios que protagonizaron un conflicto con el Gobierno hace varias semanas.

Zilic reiteró la disposición del Gobierno a que todos los jóvenes egresados de cuarto medio puedan rendir la PSU, sin exclusión por su nivel socioeconómico.

"Hemos buscado asegurar la mayor cantidad de cobertura de becas, para que ningún joven que termine su enseñanza media quede fuera de dar la PSU por problemas económicos", afirmó.

Indicó además que los recursos que se habían destinado a este beneficio no se perderán, pues serán reasignados a paliar las necesidades de los colegios a los largo del país.

Finalmente el titular de Educación dijo que instruyó al director de la Junaeb, Cristián Martínez, para que haga un llamado a los directores de los liceos a que motiven a los escolares a inscribirse antes de la fecha límite, que se cumple este viernes.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la Junaeb y sólo es necesario que el alumno acepte un formulario que está pre llenado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?