EMOLTV

Centenar de alcaldes dan al Gobierno ultimátum para resolver déficit en educación

Dentro de las peticiones se encuentra mejorar la jubilación de los profesores, aumentar la subvención escolar, mejoramiento de la cobertura de la educación municipalizada y calidad en la alimentación para todos los estudiantes.

29 de Junio de 2006 | 18:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Alrededor de cien alcaldes del país llegaron esta mañana hasta la Plaza de la Constitución para darle un plazo de dos meses al Gobierno para superar los problemas que hoy aquejan a la educación municipalizada.

Dentro de las peticiones de los ediles se encuentra mejorar la jubilación de los profesores, aumentar la subvención escolar, mejoramiento de la cobertura de la educación municipalizada y calidad en la alimentación para todos los estudiantes.

Los alcaldes advirtieron que de no cumplirse sus peticiones en el plazo que vence el día 1 de septiembre, no seguirán entregando los recursos para cubrir los déficit en esta materia.

Al ser consultado sobre este tema, el ministro de Educación, Martín Zilic, aseguró que él ya sostuvo una reunión con los ediles y les planteó "la disposición para conversar, para ir analizando cada uno de los temas, incluso ir analizando los temas que tiene cada uno de los municipios en particular".

Además, el secretario de Estado señaló que su cartera está "haciendo un estudio directo con las municipalidades, viendo los aspectos en los que se puede mejorar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?