EMOLTV

43 mil cheques de devolución de impuestos no han sido cobrados

Oficinas de Santiago Centro, Santiago Oriente, Santiago Poniente, Maipú y San Bernardo abrirán de manera extraordinaria para entregara a sus dueños los cheques devueltos por correos.

29 de Junio de 2006 | 17:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cuarenta y tres mil cheques de renta devueltos a la Tesorería por la Empresa de Correos esperan a sus dueños.

Este sábado 1º de julio, de manera extraordinaria, las oficinas de la Tesorería de la región metropolitana abrirán sus puertas para entregar los cheques a los interesados y así evitar que caduquen ya que su vigencia vence a los 60 días de emitido, plazo que se cumple -en algunos casos- a partir del 12 de julio.

La Tesorería General de la República envió un mail a quienes están en esta situación de manera de ponerlos en antecedentes, invitándolos a concurrir el entre 9 y 14 horas a la Tesorería que corresponde a su domicilio para retirar el cheque.

Si no concurren a retirarlo caducarán, generando con ello la necesidad de rehacer el documento, lo que implica más tiempo y nuevos trámites.

Para consultas y salir de la duda, los datos están en www.tesoreria.cl, mas vale asegurarse y si quiere evitarse este mismo tramite el próximo año, cuando declare sus impuestos anote una cuenta bancaria (cuenta vista, de ahorro o corriente) para que Tesorería le deposite la devolución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?