LOS VILOS.- Un total de 644 unidades de loco y 131 kilos de recurso pesquero fue el resultado de una incautación efectuada por el Servicio Nacional de Pesca, oficina Los Vilos en un operativo conjunto con Carabineros de Chile pertenecientes a la Tenencia de Carretera Choapa.
La acción de fiscalización a la Ley de Pesca en medios de transporte interprovincial se realizó la tarde de ayer por inspectores de Sernapesca y efectivos policiales, quienes al momento de revisar la carga de un bus de pasajeros Palmira con destino a Santiago, detectaron en calidad de equipaje una cantidad de 114 unidades de recurso loco, 16 kilos de ostión del norte, 13 kilos de machas y 21 kilos de camarón nailon.
Cabe señalar que los moluscos antes mencionados se encuentran en veda, en tanto que el camarón nailon está sometido a cuota global de captura, por lo que deben ser obtenidos y transportados con "visación de Sernapesca".
Dentro del operativo y en las mismas circunstancias, media hora más tarde fue sorprendido otro bus interprovincial con destino a la capital transportando 530 unidades de locos, 22 kilos de ostiones, 35 kilos de camarón nailon y 24 kilos de pulpo.
Todos los recursos fueron incautados y puestos a disposición del Juez de Letras y Garantía de la ciudad de Los Vilos. En tanto, que los responsables y dueños de las cargas fueron notificados a comparecencia judicial.