EMOLTV

Refuerzan servicios de urgencias por Campaña de Invierno

En la Región Metropolitana se incrementará en 150 el número de camas existentes, se repararán baños de las salas de espera y se agilizará la información que se le entrega a los familiares de los pacientes.

29 de Junio de 2006 | 20:09 | Orbe
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud reforzó los Servicios de Urgencia de los hospitales de la Región Metropolitana, de modo de permitir una mejor y más expedita atención de los usuarios, en el marco de la Campaña de Invierno 2006.

En ese sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, explicó que las medidas buscan dar respuesta efectiva a la natural demanda de atención, que en los meses de invierno se ve incrementada por los cuadros de enfermedades respiratorias.

"Luego de las visitas realizadas a las siete unidades de emergencia que hay en Santiago y verificar su funcionamiento, se dispuso de estas medidas que redundarán en una mejor atención", aseguró Fábrega.

Explicó que con éstas, se incrementará en 150 el número de camas existentes, reparación de baños de las salas de espera y se agilizará la información que se le entrega a los familiares de los pacientes.

El subsecretario Fábrega explicó que todo este paquete de medidas representa una inversión de poco más de mil 600 millones de pesos, "lo que permitirá superar algunos problemas que se han producido con el aumento de la demanda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?