EMOLTV

Investigan posible error en rastreo de cuerpo de mujer

El sitio del hallazgo había sido investigado por Carabineros.

29 de Junio de 2006 | 22:03 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Carabineros inició una investigación interna, luego que la mujer encontrada muerta este miércoles al interior de un poso séptico fuera hallada por familiares y no, por funcionarios policiales que anteriormente habían revisado la vivienda en dos oportunidades, informó Radio Digital FM.

Como se recordará, Adelina Ramírez Venegas, se encontraba desaparecida desde el pasado 22 de junio y sus familiares habían presentado la debida denuncia por presunta desgracia. El mayor Guillermo Benítez, quien confirmó la información, dijo que a su parecer Carabineros había actuado como se debía, pero para descartar cualquier duda se ordenó la investigación interna.

En tanto, durante la tarde de este jueves funcionarios de la Brigada de Homicidios detuvieron a quien sería el principal imputado de este macabro caso.

Se trata del ex conviviente de la víctima, a quien los familiares siempre apuntaron como el responsable de la muerte de la mujer. El fiscal, Julián Carrasco, ya había adelantado que el cuerpo de la mujer presentaba un fuerte golpe en el rostro propinado presumiblemente por terceras personas.

El sujeto en cuestión, José Jofré Venegas, de 52 años, fue interrogado por dos fiscales en dependencias de la policía civil, donde confesó haber cometido el asesinato por celos con el uso de un madero con el que golpeó a su mujer el pasado 19 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?