EMOLTV

Mineduc extiende plazo para postular a becas PSU

Ante el inminente cierre del proceso, que culminaba hoy a las 24:00 hoy, los estudiantes tendrán tiempo hasta el próximo martes para inscribirse.

30 de Junio de 2006 | 12:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación decidió extender hasta el próximo martes el plazo para que los estudiantes interesados postulen a las becas de inscripción gratuita para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La razón, según la secretaría de Estado, no es la cantidad de cupos disponibles, luego que hasta ayer faltaran unos 45 mil vacantes por llenar, sino que las autoridades quieren asegurarse que la gente inscrita cumpla con los requisitos.

El departamento de Comunicaciones del Mineduc aseguró que ya son 170 mil los estudiantes que se han inscrito en la página web de Junaeb (www.junaeb.cl), superando los 155 mil cupos ofrecidos por el Gobierno.

"Este aplazamiento (el plazo vencía hoy a las 24:00 horas) tiene como objetivo dar una última oportunidad a aquellos estudiantes que no han realizado su inscripción a través de la página web www.junaeb.cl, para que accedan al proceso de preselección al beneficio", informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

La secretaría de Estado anunció que los resultados de los estudiantes seleccionados con la beca serán comunicados el 12 de julio, en el mismo sitio.

"El Ministerio de Educación reitera el llamado a los estudiantes para que postulen a este beneficio, que da gratuidad para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria a aquellos jóvenes pertenecientes a los primeros cuatro quintiles socioeconómicos, pues constituye un importante esfuerzo en la equidad de acceso a la educación superior", agrega la declaración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?